Un desayuno con alto contenido en proteínas ayuda a impedir la acumulación de grasa en adolescentes con sobrepeso

desayuno-proteico

Un desayuno con alto contenido en proteínas ayuda a impedir la acumulación de grasa en adolescentes con sobrepeso

El desayuno es una comida más importante de lo que suele creerse, aunque a menudo se perciba como menos relevante que el almuerzo o la cena. Pero no solo cuánto comamos al desayunar va a influir en el apetito que tengamos al almorzar e incluso al cenar, determinando de cuánto tiempo dispondremos durante el día para gastar la energía ingerida y evitar un almacenamiento excesivo que conduzca al sobrepeso, sino que además el tipo de desayuno concreto que se consuma juega un papel notable en la salud y el control del peso de la persona.

Así lo demuestra un estudio realizado por el equipo de Heather Leidy, profesora en el Departamento de Nutrición y Fisiología del Ejercicio en la Universidad de Misuri en la ciudad estadounidense de Columbia.

Ella y sus colaboradores compararon los beneficios de consumir un desayuno de contenido proteico normal con los de consumir uno de alto contenido proteico, y hallaron que este último, que contenía 35 gramos de proteína, contribuía a impedir ganar grasa corporal, reducía el consumo diario de alimentos así como la sensación de hambre, y estabilizaba los niveles de glucosa, en adolescentes con sobrepeso quienes normalmente se saltarían el desayuno. Se constató asimismo que el desayuno con alto contenido de proteínas también mejoraba el control glicémico de los adolescentes examinados.

Fuente:
Escuela de Medicina de la Universidad de Missouri
medicine.missouri.edu/news/0288.php

Categories Blog

admin